Traducido por Daniel Álvarez y Jessie Higgins

Carl E. Brown, residente “nacido y criado” en Charlottesville, ha servido a su comunidad desde varios puestos. Ahora, en busca de un puesto en el Concejo Municipal, planea llevar sus habilidades de liderazgo colaborativo al poder legislativo de la ciudad para un nuevo puesto como servidor público.

“Tengo una buena relación con habilidades colaborativas. He trabajado en los sectores privado y público, y también con los jóvenes y programas de reintegración”, dijo Brown. “Lo que no sepa, puedo averiguarlo a medida que avanzo”.

Por su conocimiento trabajando con organizaciones sin ánimo de lucro, sirviendo en juntas directivas y trabajando como consultor, se ha conectado con muchas personas en la comunidad, personas cuyas perspectivas escucharía como miembro del concejo municipal.

“Necesitamos estar abiertos a las ideas de todas las personas”, dijo. “Llego con una mente abierta y lista para trabajar. Soy un jugador de equipo y espero trabajar con los otros miembros del consejo. Puedo conectar las ideas que tengas. Soy el conector en todo esto “.

Artículos Relacionados
Brian Pinkston ve prioridades similares en su segunda campaña por el Consejo Municipal de CharlottesvilleYas Washington, observadora habitual de las reuniones del ayuntamiento, quiere un asiento en el estrado

Brown trabajó anteriormente como gerente de programa con The Fountain Fund, una organización sin fines de lucro que ofrece préstamos con bajo interés a personas anteriormente encarceladas que necesitan fondos para restablecer sus vidas. Fundada en 2017, Brown dijo que participó en las primeras etapas del establecimiento de la entidad.

Una de sus prioridades si es elegido, será escudriñar los presupuestos de la ciudad para generar un gasto eficiente.

“Cuando se habla de algo a una escala tan grande, es necesario saber dónde se está gastando todo el dinero”, dijo Brown.

Como miembro del consejo municipal, aboga por gastos por rubros en todos los departamentos para que se entienda mejor lo que los departamentos están solicitando y utilizando.

También, la reforma a la justicia penal es algo que ve como prioridad para la comunidad.

Brown tiene experiencia trabajando dentro de agencias de justicia penal y programas de reintegración. Es importante para él reducir el encarcelamiento y ayudar a personas que han pasado por la cárcel.

También, ve oportunidades para cerrar brechas entre distintas organizaciones y agencias.

El consejo municipal actual está colaborando con varias partes interesadas, expertos y defensores que son parte de un grupo de trabajo sobre crisis de salud mental. De manera simultánea, dos grupos de intervención en crisis compuestos por residentes locales se han establecido en los últimos meses. Brown dijo que la colaboración entre dichas entidades puede beneficiar a la comunidad.

“Podemos colaborar para que la policía tenga la oportunidad de ponerse en contacto con BUCK Squad o [grupos de crisis de salud mental] para dar indicadores antes de que respondan a la situación”, dijo Brown.

El BUCK Squad, junto a un grupo denominado Sitdowns Before Shootouts, son grupos de mediación creados por residentes de Charlottesville cuya meta es reducir la violencia y responder a las situaciones en vez de siempre necesitar llamar a la policía.

Mientras tanto, Brown añadió que es posible que haya momentos cuando más de un grupo necesite responder.

“Este tipo de colaboración procura mejores interacciones”, dijo. “Entonces, la policía puede saber que tiene opciones y quizá entrenamiento cruzado”.

Sobre desarrollo territorial, Brown explicó que alentará a los desarrolladores a suplir localmente sus contratos y otra mano de obra necesaria tanto como sea posible.  

“Si vas a desarrollar, devuelve el dinero a la comunidad y no lleves a alguien de Florida u otros lugares”, Brown dijo.

Brown planea comunicarse con desarrolladores sobre quién puede obtener trabajo de origen local y promoverlo tanto como sea posible.

“La gente ve la construcción, pero usualmente no ven el cambio económico y a las personas que allí trabajan”

Recordó su experiencia mientras estaba en la universidad: para poder ganar un poco de dinero participó en la construcción de una adición al Centro de Medicina de la Universidad de Virginia.

A Brown le gustaría apoyar el entrenamiento vocacional y aptitudes profesionales en el área para personas que o no quieren o no necesitan ir a la universidad para reforzar el desarrollo de fuerzas laborales locales. También apoya programas de educación financiera en el área.

“El éxito se ve diferente para todos”, dijo Brown.

Ayudar a la gente a entender lo que es para ellos es una de sus pasiones, una que lleva a sus metas como un potencial miembro del concejo que puede ayudar a Charlottesville alcanzar sus metas.

“Voy a trabajar con otras cuatro personas y quiero entender lo que saben. No voy a reinventar la rueda, solo voy a cambiar unos radios”, dijo Brown. “Conservaremos la llanta, solo necesitamos hacer ciertas cosas diferentes”.