El Distrito de Salud Blue Ridge ahora está aceptando personas sin citas en su Centro de Vacunación COVID-19 todos los días durante un horario establecido:

  • Los lunes, la clínica está abierta para personas sin citas de 4:30 a 7:30 de la tarde. Esta clínica es principalmente para hispanohablantes y tendrá allí personas que hablan español. Habrá 200 dosis disponibles.
  • De martes a jueves, la clínica atenderá visitas sin citas de 10 a 11:30 de la mañana y 12:30 a 2:30 de la tarde. Habrá 100 dosis disponibles cada día. 
  • Los viernes, también las atenderá de 10 a 11:30 de la mañana y 12:30 a 2:30 de la tarde. Habrá 300 dosis disponibles.

La clínica está ubicada en la antigua tienda de JCPenney en 1600 E Rio Road, Charlottesville.

El distrito planea ajustar la cantidad de dosis de vacunas disponibles dependiendo de la cantidad de personas sin citas que lleguen, dijo Jason Elliott, portavoz del distrito, por sus siglas en inglés, BRHD. Tendrá vacunas Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson disponibles para que las personas elijan.

El distrito se encuentra actualmente en la Fase 2 de su esfuerzo de vacunación COVID-19, lo que significa que todas las personas de 16 años de edad o más pueden recibir la vacuna. 

Hasta el lunes, el 45% de las personas en Virginia ha recibido al menos una dosis de la vacuna y el 32% está completamente vacunado. En Charlottesville, ese porcentaje es más alto. Casi el 54% ha recibido una sola dosis y el 37% está completamente vacunado. Las tasas del condado de Albemarle son aún más altas. Más del 58% del condado ha recibido su primera dosis y el 41% está completamente vacunado.

Mientras tanto, el número de casos nuevos en el Distrito de Salud Blue Ridge se ha reducido a un promedio de 10 en los últimos sietes días en contraste con los de 35 de unas semanas atrás. Esta cifra ha disminuido desde el mes de febrero, cuando el distrito tuvo su máximo histórico con 152 casos.

Si tiene preguntas o dudas sobre la vacuna u otros temas relacionados con COVID-19, el distrito invita a llamar a la línea directa de recursos COVID-19, 434-972-6261. Presione 2 para hablar con alguien en español.

Si todavía tiene preguntas, puede enviar un mensaje a la reportera Jessie Higgins a la dirección jhiggins@cvilletomorrow.org. Habla español.